fbpx

Los sesenta años de la Nueva Ola

por | Ago 14, 2022

nueva ola grupo portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

No es menor que el movimiento musical que generó la Nueva Ola, esté cumpliendo sesenta años. Los integrantes que viven, permanecen vigentes y donde se presentan reciben el aplauso y el reconocimiento del público asistente. 

Hay algunos personajes emblemáticos que partieron antes, desgraciadamente. Peter Rock y Luis Dimas, pioneros de este movimiento, ya no están con nosotros. Tampoco el “caramelo de menta” Lalo Valenzuela y Sergio Inostroza, con su “pera madura”. Se fueron para siempre, el Pato Renán y Danny Chilean. Además de Lucho Zapata, el cantante no vidente que encabezaba a Los Tigres y de Rafael Peralta, con su “baile de la baldosa”. Roberto Valdés, que triunfó en el Festival de Viña, con “Se va el amor”, de Carlos Baeza, talentoso músico que creó “Los Galos” y “Los Capablanca”.  El uruguayo Gervasio, también perteneció a la nueva ola y su muerte aún se discute. 

Jorge “Chino” Pedreros, puso todo su talento creativo y participó desde los comienzos de esta ola que no se detenía.

Partieron, además, Tommy D’Angelo, Patricio Morán y Gina (de Gina y sus Tickets ) y  fuera del país desapareció Alan, solista del conjunto “Alan y sus Bates”.

Hubo personajes importantes de esos tiempos que apoyaron sin claudicar a la Nueva Ola, como Ricardo García, Camilo Fernández y María Pilar Larraín, entre varios. Puede que alguno que se me escape y haya volado por otros confines.

Al celebrar sesenta años de existencia, se echarán de menos estos integrantes. No hay duda que ellos también estarán recordando a la Nueva Ola, en otras dimensiones que no conocemos, pero que con el paso del tiempo descubriremos y allí podremos decir con orgullo que este movimiento  no terminará nunca, porque con sus canciones y sus éxitos, la defenderán siempre. ¡Salud y felices sesenta años!

Share This