Era un lugar de paseo y de descanso, sin más pretensión que esa.
Ni se parece a lo que fue, ya que ahora le llaman “ el Paseo Almagro. Ya no están los sitios que la hicieron famosa. En ese bohemio lugar llegaban y partían los buses que nos acercaban al sur del país. LIT (Línea Interprovincial de Transporte), VIA SUR, AEROCOCH y tantas otras que le daban vida al sector, que además fue testigo de despedidas dramáticas y de reencuentros inolvidables.
A un costado de la plaza, se encontraba EL JUANITO, lugar donde debutaron los topless en vivo, que presentaba el ballet del local. Para la época de la que hablamos fue realmente un suceso. También se acomodaron en el sector “Los Entretenimientos DIANA”.
La plaza misma era un lugar de paseo y de descanso. Sin más pretensión que esa, pero aparecieron los dueños del futuro y cambiaron todo. La modernizaron y el mañana le quitaron su encanto natural y su tranquilidad, ya que se pobló, sin que nos diéramos cuenta, de maleantes y de delincuentes, acompañados de drogadictos, que la han convertido en la Plaza del Terror. Atrás quedaron los paseantes y quienes recurrían a ella buscando la paz y el descanso.
En la actualidad, la inunda la violencia y el desparpajo delincuencial que la transforma cada noche en un lugar peligroso y desafiante. En la deteriorada calle San Diego, que cada día se ensombrece más, la antigua Plaza Almagro no es una excepción.
Y debiera serlo.
