La antigua forma de entretenerse que se fue en el tiempo.
En tiempos pasados, cuando empezaba la televisión en nuestro país, había tres canales: el 13 de la Universidad Católica, el 9 de la Universidad de Chile y el 4 de la Católica de Valparaíso, incluso se afirma que este último fue el primero en comenzar a transmitir.
El 13 comenzaba a imponer “Sábados Gigantes” con Don Francisco y el 9 contraatacaba con “San Lunes Show”, que era sintonía total ya que el lunes el canal 13 no transmitía, debido a que se le otorgaba descanso al personal.
Las radios preocupadas por el nacimiento de este nuevo medio, continuaban con shows en vivo en sus estudios y ahí se imponían Marianela (Carmen Barros), Sonia y Myriam, Malú Gatica, Antonio Prieto, Enrique Balladares, Arturo Millán y de repente Lucho Gatica, cuando no estaba de viaje. También venían intérpretes extranjeros, como Mario Clavel, Alberto Castillo, Sarita Montiel, la bella Carmen Sevilla y algunos otros.
No faltaban las sonoras, como La Huambaly, Ritmo y Juventud y Los Peniques, entre otros. Las orquestas le ponían ritmo a la vida, con batutas privilegiadas como las de Federico Ojeda, Hugo Ramírez o Lorenzo D’Acosta, las que invadían los bailes de fin de semana. Los jóvenes se atrevían con el rock and roll, de Bill Halley y sus cometas y el emergente Elvis Presley. Además, se enamoraban con las románticas canciones de Los Platters y los Cuatro Ases.
Hoy el mundo es otro. El pasado quedó dibujado en un paisaje que está pronto a desaparecer, porque a nadie le interesa mucho lo que sucedió antes. Pese a ello, siempre es gratificante recordar.