Más de 100 artistas firmaron una carta de apoyo al popular “Tío Valentín”
Por tercera vez un gran grupo de destacados miembros del mundo del arte (en la foto) se unieron para apoyar la postulación de Valentín Trujillo al Premio Nacional de Música.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Ñuñoa, cuya alcaldesa, Emilia Ríos, dijo que “tenemos la convicción que Valentín Trujillo merece recibir el Premio Nacional de Música. No solamente porque es un vecino muy destacado de nuestra comuna, también es porque el maestro Valentín ha compartido su conocimiento sobre la música popular a través del piano, un género al que le ha sido un poco esquivo este premio, pero que es el que trae bienestar, alegría, identidad y cultura a la mayoría de chilenas y chilenos. Es fundamental que se pueda hacer este reconocimiento en vida, por eso no queremos que se pase esta oportunidad en 2024”.
Su intervención ocurrió ante decenas de artistas que concurrieron a firmar una carta de apoyo al músico que por casi 80 años ha estado presente en la actividad artística. Entre los firmantes figuran Gloria Benavides, Mónica Carrasco, Jorge Gajardo, Carmen Prieto, Silvio Paredes, Pedro Villagra, Alejandro Gómez de Perrosky, Ey Macarena, Ronald Aylwin y los familiares del maestro Valentín, María Cecilia Trujillo y Francisco Trujillo fueron parte de esta actividad y de las firmas reunidas en la carta, las que ya suman amás de 100 artistas y agentes culturales de Ñuñoa; entre ellos reconocidos nombres del mundo del espectáculo tales como Pablo Schwartz, Javiera Contador, Abel Zicavo de Plumas, Niña Tormenta, Hernán Rojas, Florencia Lira, Pedro Foncea, Patricio Achurra, entre muchos otros.
En la oportunidad la actriz y cantante Gloria Benavides dijo “el maestro Valentín es alguien que se merece de sobra el premio. Tiene una vida dedicada a la música, siendo un gran director de orquesta, y un gran compañero de los niños al participar en programas como Pin Pon. Su carrera es muy exitosa en toda Latinoamérica, es por eso que el premio este año debe ser suyo”.
Además, se recibió un saludo deMario Kreutzberger“Don Francisco”, quien desde el extranjero envió un mensaje destacando: “Agradezco a la Municipalidad de Ñuñoa y agradezco el gran aporte del maestro Valentín Trujillo durante tantos años a la música popular chilena. Él ha sido y seguirá siendo un aporte para las nuevas generaciones. Merece el Premio Nacional de Música”.