Vivimos tiempos especiales, distintos, confusos, donde nada nos asombra y nada nos sorprende. Con una elección presidencial y parlamentaria ad portas. Desgraciadamente, no con los mejores candidatos ni las mejores propuestas. Se está escribiendo una nueva Constitución y los constituyentes elegidos democráticamente, a veces se enfrascan en discusiones livianas y muy cercanas al fanatismo ideológico. Además, se impone a todo nivel una violencia que es imposible detener o superar. Con una delincuencia que crece día a día. Con una polarización de ideas que no le hace bien a nadie. Pareciera que todos son dueños de una verdad que resulta intransable. Nos parece un país confundido y desorientado. Es distinto al que vivimos antes.
“Es que Chile cambió”, se dice con insistencia. “Si, de acuerdo”, pero los cambios deben ser para mejorar y no para detenerse o confundirse. Yo creo que la mayoría no tenemos claro para donde vamos. Mucha frase hecha. Mucho slogan y mucha promesa, imposible de cumplir con inmediatez. Sería necesario comprender que a los ciudadanos no se les maneja como marionetas de juguete. Cuidado, que con las esperanzas de personas tantas veces postergadas, no se juega. Mucho cuidado, porque no vaya a suceder lo del gatopardo, donde todo tiene que cambiar para que todo siga exactamente igual.
No juguemos con el Chile cambió, hagámoslo más justo, más fácil y más amable, sin tanta promesa y tanto experto y menos políticos que se eternizan en sus cargos y lo único que no se les ocurre, es bajarse sus sueldos.
Ojalá Chile cambie para bien y con el apoyo de todos los chilenos
Ojalá.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..