Eduardo Ravani, periodista, comediante, creador del “Jappening con Ja”, productor y director de televisión se fue para siempre y junto a él Alipio Verá, periodista y Premio Nacional de la profesión. Ambos talentosos, preocupados de su oficio, trabajadores rigurosos y pioneros de la televisión chilena.
Fui compañero de curso de Eduardo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Con Alipio compartí varias veces en las comidas de la Escuela y siempre me contaba que guardaba celosamente el artículo que yo escribí en el diario La Tercera, defendiendo a Informe Especial de una competencia ocasional.
Eduardo era un poco para adentro, solo confidenciaba con su círculo más cercano. Con el tiempo, nos fuimos conociendo más y nuestra relación creció y se hizo más cercana. Estuve muy preocupado de su enfermedad y nunca pensé que iba a finalizar de manera tan inesperada.
Han partido dos Grandes de una generación que comienza a desaparecer. Vuelen alto queridos compañeros, un día los alcanzaremos y volveremos a soñar y a contribuir a un mundo mejor. Volveremos a creer en las fantasías, las quimeras y las ilusiones, aunque nunca logremos concretarlas. A veces no es necesario. Hasta siempre y que descansen en paz.