La destacada folclorista Silvia Elvira Infantas Soto, emprendió el viaje final a los 101 años de edad.
La cantante fue un icono de la música chilena en la época gloriosa de la industria discográfica. Fue aplaudida por el público en sus presentaciones personales en lugares históricos, que ya no existen, como el Goyescas, el Escorial, el Nuria o el Pollo Dorado y también en los shows en vivo que se realizaban en los auditorios de las principales radios de aquellos tiempos.
Silvia alcanzó el estrellato en la década de los 60 y en los 70 empezó lentamente su retiro. En la actualidad se encontraba viviendo en una residencia para mayores, en la comuna de Macul.
No hay duda que integró toda una generación de cantantes de música chilena, junto a Esther Sore, Carmencita Ruiz, Margarita Alarcón y Mirtha Carrasco, entre otras.
El año 2016 recibió el premio a la música nacional Presidente de la República, de manos de Michelle Bachelet. Esa fue su última aparición pública.
Silvia Infantas, en su época de gloria, fue voz de radioteatros, actriz del Teatro de la Universidad Católica, portada de revistas, figura radial y participó en los comienzos de la televisión.
La destacada artista del cancionero tradicional, interpretó desde “Tonadas
de Manuel Rodríguez” hasta la cueca “La Consentida “. Toda una trayectoria difícil de igualar y que ahora finaliza.
Gracias Silvia y descansa en paz.