fbpx

Nadie le pone el cascabel al gato

por | Ene 9, 2023

plaza de armas portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Hay un deporte nuevo en Chile: “correrse y no solucionar nada”. La gente no denuncia porque después “no pasa nada”. Tenemos información que muchas veces la policía sabe que en determinada casa se vende droga, pero esperan que los ciudadanos denuncien y la gente no lo hace porque le tiene temor a las represalias. En los homicidios que suceden en distintos barrios, por robos, asaltos, portonazos o similares, nadie vio nada, por miedo. Para qué hablar de los vendedores ambulantes, que son sacados de un lugar y al poco rato se instalan en el mismo sitio, perjudicando abiertamente al comercio establecido que cumple con toda la legalidad al respecto.

¡Cuántos negocios de barrio han sido asaltados en más de una oportunidad! Cuántos personajes venden droga, sin ningún pudor en la Plaza de Armas y muchos otros lugares públicos. En el mismo lugar, además, se comercia la prostitución descaradamente y no se hace nada para evitarlo. Por lo menos, nada serio y planificado.

Los jóvenes, con muchos extranjeros en sus filas, hacen fiestas con música al más alto volumen, en lugares que no les pertenecen e interrumpen el merecido descanso de los que trabajan honestamente.

Las tomas de casa de personas que se apropian de viviendas que no les pertenecen, aumentan con total impunidad. Los matinales de la televisión nos muestran casos que muchas veces resultan increíbles y en ellos triunfa el matonaje, el desorden, la maldad, el abuso y la irregularidad. Los victimarios gozan de abogados gratuitos y las victimas tienen que pagar si quieren ser defendidos por un profesional. No puede ser, pero es. La pregunta brota sola : ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Share This