Continuamente vemos en la televisión que personajes y personajillos sin ninguna importancia, no contestan a los periodistas las preguntas que se les hacen. ¿Por qué? ¿Hay alguna razón para no responder las interrogantes que se les formulan? ¿Esconden algún secreto inconfesable?
Aparte de la mala educación que conlleva el no responder inquietudes ciudadanas, no hay más. Quizás lo que no se entiende es que los reporteros representan a la gente, al público, a la ciudadanía que necesita conocer de boca de los protagonistas lo que sucede en su país.
Por lo tanto, el silencio es no contestarle a la gente sobre determinadas noticias.
Generalmente se trata de personas que están enfrentando un problema grave y eso los llama a callar. Creen que así es mejor. Seguramente son culpables que buscan el silencio para acallar sus errores, ya que no tienen argumentos para defenderse.
Sería bueno que entendieran que los periodistas están realizando un trabajo y que buscan la verdad de los acontecimientos que cubren, con el fin de que la ciudadanía sea verdaderamente informada de los hechos que acontecen.
Es eso y nada más.