fbpx

No viene Engelbert Humperdinck: artista británico debió ser sometido a una intervención cardiaca

por | Jun 28, 2023

aviso la nueva ola cadadiamejor wide

La mala noticia fue confirmada luego que se conociera el parte médico de la clínica Cedars Sinai (Los Angeles, California), donde ingreso de urgencia. “Un balde de agua para nosotros”, dijo José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán, la empresa que gestionó la presentación.

El esperado reencuentro del baladista británico Engelbert Humperdinck con su público chileno deberá esperar, luego que se suspendiera por razones de salud el recital programado para este viernes en el Teatro Caupolicán.

El connotado artista, considerado por los especialistas entre los cinco mejores de su generación ingreso a Urgencias de la clínica Cedars Sinai en Los Angeles, California, aquejado  de dolores cardiacos y debió ser sometido a una intervención. Sin embargo, pese a que fue dado de alta, se encuentra bajo observación y con prohibición de viajar.

José Antonio Aravena: “Un balde de agua fría”

“Para nosotros es un verdadero balde de agua fría”, dijo sobre la noticia José Antonio Aravena, propietario del Teatro Caupolicán, empresa que organizó la venida a Chile del artista.

En medio del trajín propio de la circunstancia, Aravena dijo a este medio que esperaba reagendar la presentación pero que todo depende del estado de salud del artista, quien cumplió 87 años. Sabemos, dijo, que su voluntad es venir, pero obviamente su salud está primero.

El empresario concluyó que a partir del próximo martes comenzará la posibilidad de devolver el dinero de las entradas para aquellas personas que lo deseen o esperar la reagendación del recital.

 Este es el parte médico sobre la salud del artista

 “Como médico de atención primaria y cardiólogo de Arnold Dorset (nombre real del artista) le recomiendo enfáticamente no viajar durante las próximas semanas. Arnold experimentó dolor en el pecho el 13 de junio y fue admitido de inmediato en Urgencia de la UCLA.

“La evaluación cardíaca adicional mostró que tenía una significativa estenosis de la arteria coronaria y se le colocó un stent en la arteria LAD. Fue dado de alta el 16 de junio.

“Desde su alta, Arnold informa un empeoramiento de la dificultad para respirar y fatiga. Necesita recuperarse de su reciente procedimiento cardíaco invasivo. La congestión de su pecho.debe abordarse y necesita una estrecha vigilancia y seguimiento”.

Firma, Ram Dandillaya, MD FACC FACP, Clinical Chief, Department of Cardiology, Cedars Sinai Medical Center

Share This