Lo último que le faltaba a estos tiempos tan difíciles que vivimos, era una guerra. Algunos no la creímos posible, pero los altos y oscuros intereses políticos, pueden más que la razón y desgraciadamente que la paz y el entendimiento. Hace un mes, nadie imaginaba este escenario, pero así se dan las cosas en la actualidad.
La pandemia mundial nos ha complicado el diario vivir y nos ha sometido a reglas y procedimientos inesperados… y ahora la guerra, que aunque lejana nos influye y nos conmueve.
¿Qué vendrá más adelante, nos preguntamos con impotencia y sorpresa? Ya nadie puede afirmarlo con alguna certeza. El presidente de Ucrania, descalificado en un principio por su pasado de comediante, se ha transformado en un héroe de un momento a otro. Al mismo tiempo, el mandatario ruso es despreciado mundialmente. Todo es rápido y volcánico. Las mayorías y las minorías son cambiantes y eso demuestra el desconcierto de las personas comunes y corrientes, en algunos casos. Así, casi sin darnos cuenta, sigue desarrollándose este mundo moderno, lleno de inseguridades, temores y situaciones inesperadas.
Sólo Dios sabe lo que vendrá a futuro y ojalá a todos nos “pille confesados”, porque en caso contrario las cosas serán peores y ni siquiera seremos capaces de imaginarlas.
Ojalá me equivoque. La verdad es que no me gustaría tener la razón, aunque tengo más temores que realidades en un mundo tan difícil y tan incierto.
¿Y qué dice usted? Me encantaría saberlo.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..