En un año de trabajo informativo, Cada Día Mejor reveló hechos que fueron de gran impacto. Dos de ellos sobresalieron por la relevancia de los personajes involucrados y las circunstancias en que ocurrieron. Aquí los recordamos.
El primero de ellos fue sin duda la muerte del conductor de TV y radio Patricio Bañados. El silencio, muy respetable por cierto, de la familia del destacado comunicador ha llevado a una serie de conjeturas. Fuentes respetables hablan de suicidio, otros de un ataque cardiaco que no pudo superar, ya que se encontraba solo en su departamento.
La última vez que estuvimos con él, en el velatorio de un amigo en común, lo notamos muy desanimado, quejumbroso y con muchos problemas para caminar y desplazarse. Incluso agregó “Ya no quiero seguir viviendo en un cuerpo que no es el mío… que es ajeno a mí”.
Posteriormente, en una premiación de la Universidad de Chile, le confidencio al periodista Toño Freire, textualmente:
“Estoy pal gato, creo que no tengo nada bueno… la vista me está fallando notablemente, no puedo leer ni el diario, ni libros ni nada. Tengo problemas en el brazo, también estomacales y finalmente una válvula en el corazón que me dicen que no funciona bien y que me mandaría al otro mundo aproximadamente dentro de un año, lo que no me parece mal. Gracias Toño, gran amigo”.
Este documento exclusivo, da cuenta del estado de ánimo del profesional en sus últimos días. Hay que puntualizar lo siguiente: tuvimos acceso a su acta de defunción, pero por respeto al gran profesional y ser humano que era Patricio Bañados, se tomó la decisión editorial de no publicarlo.
Cupido llega a La Moneda
La otra noticia que provocó revuelo es de un carácter totalmente diferente. Se trató de confirmar la relación sentimental entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y su colega de Hacienda Mario Marcel.
La que destapó el romance fue la siquiatra y diputada María Luisa Cordero. Ella, en un programa radial junto al periodista Juan José Lavín, afirmó algo que nunca fue desmentido:
“Da la impresión que el ministro Marcel se sacó todas sus máscaras, incluso la de hombre casado. Anda sin anillo de matrimonio y es amante de la ministra Tohá. Un día me habló a mí, estaba en la casa de la ministra Tohá. Yo no le pregunté nada, el me lo dijo. Es la pareja de Carolina Tohá”.
Cabe recordar que la relación profesional entre ambos es de larga data. “Mario fue mi tercer jefe (…), a duras penas lográbamos que subiera una ceja cuando algo le parecía bien, el problema es que cuando algo le parecía mal subía exactamente la misma ceja. Entonces uno podría decir: ‘Qué difícil trabajar con un jefe así, pero la verdad es que fue todo lo contrario’. (…) La verdad es que este caballero que ha sido acusado de ser un halcón que defiende los intereses de los poderosos, de ser un mano de guagua que esconde la plata, que ha sido acusado de ser un tecnócrata insensible que no conecta con los sentires ciudadanos, ha estado detrás de parte de las reformas más progresistas que se han hecho desde el retorno a la democracia”, expresó Tohá en su discurso durante el homenaje que realizó Clases UC al actual titular de Hacienda, cuando dejó el Banco Central.
Según una información publicada por El Mostrador, Marcel fue un impulsor de la llegada de Tohá al ministerio del Interior para reemplazar a Izkia Siches, pese a que ella pensaba sumarse al Gobierno en reemplazo de Giorgio Jackson.
Y un dato que se nos había quedado en el tintero: durante una celebración del cumpleaños del presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, en la confitería Torres, Tohá y Marcel llegaron por separado pero se fueron juntos.