Se cerró el caso que ocupó páginas y horas de televisión durante meses
Todo Chile sabe que la justicia en el país es lenta, que casos complejos demoran meses en ser resueltos y tener un veredicto. Y sin duda que una de las razones (que son muchas) es cuando los tribunales deben dedicar tiempo y recursos para resolver sobre querellas que nunca debieran llegar a esa instancia.
Es lo que ocurrió con la querella que la diputada Maité Orsini presentó contra la animadora de televisión Daniela Aránguiz por ser agraviada en diferentes oportunidades por la panelista de un programa de farándula, exesposa de su actual pareja el exfutbolista Jorge Valdivia.
En lugar de arreglar sus problemas personales en forma directa -siendo ambas personajes públicos- terminaron en un tribunal en el día de ayer.
Como era de esperarse no hubo acuerdo entre las partes en litigio. Orsini pidió que se le dieran disculpas públicas a lo que Aránguiz se negó.
Si se logró un “acuerdo reparatorio judicial “, que considera que Aránguiz no podrá hablar de la diputada, en redes sociales y televisión, por un plazo de dos años.
“La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz”, indicó la parlamentaria al salir del Centro de Justicia.
“Hay un límite bien difuso entre la libertad de expresión y el ánimo de injuriar. El problema es cuando se comete un delito de injurias, que está protegido por la legislación, la legislación en la materia es clara”, agregó.
Debido a lo anterior, no fue necesario que los testigos de ambas partes prestaran declaración ante el tribunal. Entre ellos se había mencionada a la madre de Valdivia en favor de Orsini y de uno de los hijos del matrimonio que apoyaría a su madre.
Hay que señalar que ambas involucradas llegaron al tribunal ante la expectación de los medios de comunicación. La diputada lo hizo en compañía de Jorge Valdivia.
Para los interesados en este tipo de “disputas”, les podemos asegurar que Aránguiz encontrará la forma de seguir con el tema ya que se ha beneficiado con la situación. Es cosa de esperar unos días.