fbpx

Pablo Mackena es considerado un “peligro para la seguridad de la sociedad” y sigue en prisión

por | Ago 25, 2023

pablo mackenna pierde licencia de conducir de por vida
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Nuevamente quien fuera parte integrante del equipo de conductores del programa de TV “Caiga Quien Caiga”, fue detenido por manejar en estado de ebriedad y la Corte de Apelaciones le mantuvo la prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación del accidente que provocó.

Es lamentable, pero por tercera vez el exconductor de televisión Pablo Mackena protagonizó un accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad, por lo cual fue detenido y enviado a prisión.

La defensa de Pablo Mackena había considerado como excesiva la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Garantía. En esa oportunidad la jueza Karen Acevedo demostró la reincidencia en este tipo de delitos y le leyó los otros episodios similares que ha protagonizado Mackenna.

«Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y, a pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad», indicó Acevedo en aquella ocasión.

«Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó», añadió la Magistrada.

Mackenna chocó un taxi ejecutivo en avenida Presidente Errázuriz con Calle Sánchez Fontecilla, provocando graves daños al otro vehículo y dejando una persona lesionada. Al practicarle la alcoholemia, arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. La mayor de Carabineros María Irene Campos, de la Prefectura Santiago Andes, que concurrió al lugar del accidente, dijo que “los ocupantes del taxi ejecutivo fueron trasladados a distintos centros asistenciales para la constatación de sus lesiones y la prueba de alcoholemia. No obstante, el conductor del vehículo 4×4 (Mackenna) fue trasladado, previo a prueba respiratoria en el lugar, hasta la unidad policial, para poder hacer el establecimiento de su participación, y así mismo, constatación de lesiones y alcoholemia, toda vez que presentaba fuerte hálito alcohólico».

Share This