¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid

¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid

Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio, acompañado de una neurosis incontrolable y una insatisfacción que inunda a nuestro querido Chile. En la Araucanía estamos en presencia de situaciones de gravedad extrema. Los estudiantes siguen reclamando, con unos nuevos acompañantes: Los overoles blancos, personajes que nadie sabe de dónde salieron y a quién representan.

La migración permanece sin soluciones concretas. Los políticos no se ponen de acuerdo porque están totalmente encerrados en sus propias ideas y en su futura reelección. La plaza Italia sigue con manifestaciones todos los viernes, las que se alargan al centro de la ciudad y continúan los saqueos y los matonajes en que se ataca a la autoridad. No existen los límites en nada. La seguridad se pierde por minutos y el desorden ya parece no asombrar.

La delincuencia se apodera de las calles y la gente honesta se esconde. Se queman buses, se roban autos, se asaltan mujeres a plena luz del día, se pasa a llevar todo y no se respeta a nadie. De repente, tenemos la sensación que los encapuchados mandan y desgraciadamente nadie conoce lo que quieren o lo que demandan.

¿Para dónde vamos?, me pregunta un amigo de la juventud. Lo miro con pena y le respondo, “Ojalá yo supiera” y el me interrumpe angustiado “Ojalá alguien supiera”.

Es difícil saber cómo enfrentar este escenario, que llegó sin que nos diéramos cuenta y que es indispensable superar AHORA.

Alfredo Lamadrid B.

Share This