Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio, acompañado de una neurosis incontrolable y una insatisfacción que inunda a nuestro querido Chile. En la Araucanía estamos en presencia de situaciones de gravedad extrema. Los estudiantes siguen reclamando, con unos nuevos acompañantes: Los overoles blancos, personajes que nadie sabe de dónde salieron y a quién representan.
La migración permanece sin soluciones concretas. Los políticos no se ponen de acuerdo porque están totalmente encerrados en sus propias ideas y en su futura reelección. La plaza Italia sigue con manifestaciones todos los viernes, las que se alargan al centro de la ciudad y continúan los saqueos y los matonajes en que se ataca a la autoridad. No existen los límites en nada. La seguridad se pierde por minutos y el desorden ya parece no asombrar.
La delincuencia se apodera de las calles y la gente honesta se esconde. Se queman buses, se roban autos, se asaltan mujeres a plena luz del día, se pasa a llevar todo y no se respeta a nadie. De repente, tenemos la sensación que los encapuchados mandan y desgraciadamente nadie conoce lo que quieren o lo que demandan.
¿Para dónde vamos?, me pregunta un amigo de la juventud. Lo miro con pena y le respondo, “Ojalá yo supiera” y el me interrumpe angustiado “Ojalá alguien supiera”.
Es difícil saber cómo enfrentar este escenario, que llegó sin que nos diéramos cuenta y que es indispensable superar AHORA.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Por qué no decimos la verdad?… Y no solamente lo que nos conviene!
Mi bisabuelo (Fernando Bidart) vino desde Francia a intentar en nuestro país instalar sus sueños… y felizmente lo logró…