fbpx

¿Por qué la diputada Catalina Pérez contrató a los abogados que defendieron a subsecretario de Piñera en el caso Penta?

por | Jul 12, 2023

catalina perez contrato abogados de penta portal cada dia mejor
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Llama la atención que la parlamentaria que no está imputada, tampoco citada como testigo y solo caratulada como “foco de interés” en el caso llamado convenidos, ya tenga diseñada su estrategia legal con la contratación de dos abogados de reconocida trayectoria.

Si bien la diputada Carolina Pérez se alejó de su anterior figuración pública, incluso suspendiendo su cargo de vicepresidenta de la Cámara, como consecuencia del escándalo de los millonarios traspasos de dinero del Gobierno a una fundación dirigida por su expareja, no deja de hacer noticia.

De acuerdo a informado por La Tercera, la parlamentaria contrató los servicios de quienes representaron a Pablo Wagner, exsubsecretario de Minería en el primer gobierno de Sebastián Piñera, involucrado en el caso Penta tras comprobarse que recibía de la empresa 3 millones de pesos cada dos meses durante más de dos años mientras ejercía su cargo. Se trata de Gonzalo Medina abogado de la Universidad de Chile y docente de derecho penal y Sebastián Dal Pozzo de la Universidad Diego Portales, quien registra una vasta experiencia en resolución de asuntos penales de alta complejidad en diversos ámbitos.

No deja de llamar la atención que Pérez, quien fue presidenta de Revolución Democrática, haya preferido prepararse sin recurrir al apoyo legal de cercanos políticamente. Una de las razones podría ser “la quitada de piso” que le hizo el actual presidente de su partido, quien luego de apoyarla en una primera instancia luego la dejó caer. Cabe recordar que incluso está con su militancia suspendida. Además, diversos representantes del oficialismo han manifestado abiertas críticas por la situación en la que sea visto envuelta.

Otro hecho que llama la atención en la contratación de abogados, es que la parlamentaria no está siendo investigada por la Fiscalía ya que no existe un proceso en su contra. No figura ni como imputada ni como testigo, solamente como un “foco de interés” en la causa.

Share This