fbpx

Rebelión femenina en Colo Colo: «Fuera Thompson. Las mujeres colocolinas estamos en alerta»

por | May 19, 2023

jugadores colo colo portal cada dia mejor tv-web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Una inesperada arista de conflicto se le abrió al entrenador Gustavo Quinteros luego que citara Jordhy Thompson, involucrado en un episodio de violencia intrafamiliar, y las jugadoras de la rama femenina protestaran por la decisión.

El técnico Gustavo Quinteros confirmó que Jordhy Thompson volvía a las citaciones en Colo Colo para el duelo del jueves frente a Curicó, después de que el delantero fuera separado del plantel tras el episodio de violencia intrafamiliar que protagonizó con su expareja. En el video en que se basó la denuncia se ve claramente que el futbolista maltrata a la mujer.

Sobre su decisión, Quinteros comentó que «la recomendación es que él vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien».

Sin embargo, la vuelta de Thompson a las convocatorias no fue compartida por jugadoras del equipo femenino albo. Así fue como Isidora Olave, figura del plantel, en redes sociales pidió la salida del jugador.

«Que pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género. Estos no son los principios de Arellano», escribió en una publicación en su cuenta de Instagram la que fue apoyada inmediatamente por otras integrantes del plantel.

Pero eso no fue todo, pues en el posteo compartió una de las campañas levantadas por la Comisión de Género del Club Social y Deportivo de Colo Colo, con el mensaje: «Fuera Thompson. Las mujeres colocolinas estamos en alerta».

Y hubo más. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, criticó la decisión de Colo Colo, y aseguró que en este caso no se trata de una indisciplina sino de un «delito comprobado».

«Tal como le señalé al presidente de la ANFP, y al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva o un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado», dijo Orellana. La ministra aseguró que «lo que ocurre es que se llegó a acuerdo sin, además, el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional».

Colo Colo perdió el encuentro por 1-0 frente a Curicó y el cuestionado jugador ingresó en los últimos 20 minutos sin que su inclusión fuera en modo alguno trascendente.

Share This