Cien millones de euros (unos mil millones de pesos chilenos) es la supuesta cantidad a la que asciende el suculento acuerdo que los duques de Sussex firmaron hace meses con Netflix y que comienza a dar sus frutos con la emisión del esperado documental “Harry & Meghan”, del que la plataforma de streaming acaba de lanzar un primer avance.
Pese a que en el vídeo promocional no se especifica la fecha de lanzamiento, los medios ingleses aseguran que el estreno será este 8 de diciembre.
El vídeo, de apenas un minuto de duración, comienza con imágenes felices de la pareja en blanco y negro. En ellas hay sonrisas, besos, viajes, a una embarazada duquesa de Sussex, y una voz en off que lanza una pregunta que de momento queda sin respuesta: «¿Por qué habéis querido hacer este documental?».
De pronto, las imágenes se vuelven más oscuras y tristes, y al príncipe Harry decir muy serio una enigmática y premonitoria frase: «Nadie sabe qué ocurre detrás de las puertas cerradas». Poco después, a modo de disculpa quizá por haber roto relaciones con la Casa Real británica, asegura que ha hecho «todo lo posible para proteger a mi familia».
Finalmente es el turno de Meghan Markle, que pronuncia una sola frase, pero también muy reveladora y lapidaria: «Cuando las apuestas son tan altas, ¿no tiene más sentido que seamos nosotros los que contemos nuestra historia?».
Esa historia que, según los rumores, los duques de Sussex, habrían querido editar para suavizar su contenido e incluso retrasar su estreno hasta 2023, es la que se está a punto de conocer. Ha habido informes contradictorios, según publica el ‘Daily Mail’, ya que Harry y Meghan estarían supuestamente «en desacuerdo» con el personal de producción porque quieren hacer «ediciones tan extensas» que el equipo llegó a temer que el proyecto pudiera ser «archivado indefinidamente».