El creador de “Pipiripao” reveló su situación en entrevista con Alfredo Lamadrid
El mundo del espectáculo estuvo en vilo durante varias semanas tras enterarse de los problemas de salud que aquejaron al actor y director de teatro y televisión Roberto Nicolini, creador del siempre recordado “Pipiripao” (en la foto inferior).
“Roberto está cansado, pero muy tranquilo, consciente, en paz, agradecido de la vida y por razones obvias sin llamadas y sin visitas. Y dice estar contento porque está muy bien atendido y vivo”, informó la familia en su momento. Tras superar esa etapa crítica, Nicolini conversó de su situación por primera vez con Alfredo Lamadrid para el canal Youtube de Cada Día Mejor, donde usted puede ver la entrevista completa (www.cadadiamejortv.cl).

Como adelanto, van algunos párrafos relevantes de la conversación:
“Yo soy actor desde muy chico. Partí de guarén en la compañía de Lucho Córdova y Olvido Leguía en Valparaíso a los 14 años”.
“Estoy en reposo, pero leyendo mucho y tratando de reactivar mi sala de teatro en Bellavista. Y me va muy bien. Ahí estoy con dos obras desde hace muchos años. Una de ellas es jodida, pero soy tu madre que ya es un récor en el teatro chileno, que cada vez que se repone se repleta”.
“Esa obra la estrené en el Ictus, después estuve en los Mori, y eso me dio las lucas para tener mi propia sala. Entonces tengo que reabrir y mejorarme para hacerlo porque tengo mi clientela esperando”.
“Uno echa de menos estar trabajando”.