Uno de los hitos del programa de televisión conducido por Alfredo Lamadrid regresa para ayudar a las personas a superar sus problemas dentales, con un equipo que encabeza el prestigioso odontólogo Esteban Flores.
Estar al servicio de la comunidad es uno de los principios que rige a Cada Día Mejor. Es por eso que en la búsqueda de entregar algo concreto y de gran beneficio para nuestros seguidores, regresa el concurso que les permitirá a los participantes recuperar una mejor sonrisa mediante un tratamiento dental…totalmente gratuito.
La forma de participar en muy simple:
- Adjunte dos fotografías de su rostro y dentadura.
- Breve reseña del estado en que se encuentra su dentadura.
- Enviar ambas a: contactodentalfamilia@gmail.com
Un deber ético
Encabezará el equipo profesional que llevará a cabo las intervenciones el prestigioso cirujano dental Esteban Flores (en la foto) en su centro médico Dental Familia, ubicado en Avda. Padre Hurtado Central 441, comuna de Las Condes, donde participan seis odontólogos y sus respectivos ayudantes.
Para conocer algunos detalles de esta novedosa e inédita forma de ayudar, Cada Día Mejor conversó con el Dr. Esteban Flores.
¿Cuántas personas recibieron el beneficio durante el concurso que se hizo en el programa de televisión?
En ese entonces, si mal no recuerdo, fueron sobre cien los participantes que accedieron y a los que sin duda les cambió la vida al recuperar básicamente su sonrisa. En realidad, un cambio al que por diversos motivos no podían acceder y que el programa les permitió obtener.
¿Recuerda algún caso que lo haya impactado?
Son muchos pacientes que atendimos y claro que no recuerdo sus nombres. Pero le puedo mencionar dos que siempre los tendré en mi memoria. Uno es el de una mujer que había perdido absolutamente todo en el incendio forestal que arrasó con el pueblo de Santa Juana: y el otro es de un señor que a los dos meses de su intervención murió como consecuencia de una enfermedad.
¿Qué tipo de intervención se hará con los favorecidos?
Todo lo que signifique restauraciones estéticas para que recuperen una mejor sonrisa. Buscaremos casos en los que se note el cambio, donde la mejoría estética sea fundamental. Para ellos habrá implantes de titanio, por ejemplo. Como comprenderá, cada caso es diferente y dependerá de eso el tipo de intervención a realizar.
Para los beneficiados es gratis, entonces ¿cómo se financia?
Cuando lo hicimos en la televisión, había una empresa que nos regalaba los implantes y otra que nos hacía el trabajo de laboratorio. Ahora no contamos con ese apoyo así que nosotros como clínica financiaremos los materiales y el laboratorio.
Usted es un profesional exitoso, con una clínica de primer nivel, ¿por qué hace esto?
Por dos motivos. El principal es que como profesional por un tema ético debemos de alguna forma contribuir con la sociedad. Como estamos insertos en el mundo privado, no tenemos muchas oportunidades de cumplir con esa ayuda. Este concurso nos abre esa puerta para entregar el aporte social que todo profesional, creo yo, debe hacer.
El segundo motivo es que mostramos nuestro trabajo, que somos una clínica seria y que nuestro trabajo cumple con lo que se promete.