Soy de la «U»

Soy de la «U»

Soy azul desde mi infancia. Estudié Periodismo en la Universidad de Chile y posteriormente dirigí en 5 oportunidades la barra de la “U”, en los ya olvidados Clásicos Universitarios.

Sufro con las derrotas del equipo y celebro efusivamente sus victorias. En mis recuerdos están el “Tanque” Campos, Leonel, Checho Navarro, la “vieja”. Álvarez, el turco Ibarra, Marcos, el “viejo” Musso, el “mataor” Salas, el “Heidi” González, el “Pluto” Contreras y tantos más. Junto a ellos, los títulos que hemos obtenido y también las derrotas, cómo el descenso, coronado con una gloriosa vuelta a Primera División.

Ser de la “U”, es un grito libertario, una pasión, un sentimiento, una mirada romántica de la vida, una valentía sin temores, al mismo tiempo que una bohemia ilusionada con una vida mejor. Es la aventura y la audacia. La rebeldía y la calma. La astucia y la paz interior unidas. Ser de la U. de Chile es todo eso y mucho más.

Me duele el equipo de hoy. Me da la impresión que no hay mística, ni garra, ni entrega cómo lo merece la “U”. Debiéramos arrollar al equipo rival, aunque este sea superior.

No dejarlo pensar, menos desarrollar su juego, hay que correr el doble, sin temor al cansancio. Hay que mojar la camiseta tres veces y ser un equipo arrollador donde la pasión domine al rival, sea quien sea. Un conjunto atrevido, incontenible por su velocidad y su lucha que no se detiene, pase lo que pase. Eso simboliza la camiseta azul con una “U” roja y grande dibujada en el corazón.

Eso es ser azul. No lo olvidemos ni lo traicionemos.

Alfredo Lamadrid B.

Share This