Su exmarido llegó a un acuerdo en el “caso relojes”
Hace unos días la animadora Tonka Tomicic, en entrevista con el programa “Buenos días a todos”, afirmó que saliendo del lío judicial en que la involucró su exmarido Marco Antonio López -más conocido como Parived- podría iniciar el camino de regreso a su actividad laboral.
Una de las razones principales por las que necesita volver a trabajar y generar ingresos, es hacer frente a dos querellas que presentaron dos bancos por deudas impagas que suman casi 200 millones de pesos. Como no tiene ingresos para enfrentar esos pagos, los bancos se fueron por la vía habitual de sus procedimientos: querellarse.
Todo esto podría cambiar en el ya próximo mes de marzo, el día 12 para ser exactos, cuando la Fiscalía anuncie que llegó a un acuerdo con Parived para someterlo a un procedimiento abreviado. Según publicó La Tercera, el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, ingresó un escrito ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para oficializar esta decisión.
El acuerdo desestimaría la participación de López en una asociación ilícita especializada en contrabando de joyas y relojes robados, siendo solamente juzgado por receptación y delito tributario.
De esta manera, la expareja de Tonka Tomicic no irá a la cárcel, ya que se solicitará una pena no mayor a los 365 días en carácter de remitido y el pago de los impuestos correspondientes a las especies adquiridas.
Libre de la participación en el caso, Tonka podría reiniciar su actividad profesional. Sin duda que ofertas no le faltarán.
