Ahora podrá retomar su carrera tras años de ausencia
Un nuevo horizonte está llegando al camino de la animadora de televisión Tonka Tomicic. Tras casi ocho años de aparecer como involucrada en el llamado “Caso Relojes”, la Fiscalía que lleva adelante la investigación decidió no formalizarla.
De esta manera, queda libre de toda participación en los delitos cometidos por otras personas, entre las que se encuentra su exmarido Marco Antonio López, más conocido como Parived.
La Fiscalía llegó a un acuerdo con López para realizar un procedimiento abreviado. El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, ingresó un escrito ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para oficializar esta decisión. Con este acuerdo, se desestimaría su participación en una asociación ilícita especializada en contrabando de joyas y relojes robados, siendo solamente juzgado por receptación y delito tributario. De esta manera, la expareja de Tomicic no irá a la cárcel, ya que se solicitará una pena no mayor a los 365 días en carácter de remitido y el pago de los impuestos correspondientes a las especies adquiridas.
De acuerdo con La Tercera, el viernes 21 de marzo se realizará una audiencia en la que Fiscalía Occidente solicitará el cierre formal de la investigación, dando por finalizado el caso. Con el cierre del proceso judicial, el regreso de Tonka Tomicic a la televisión ya no tendría ningún obstáculo de por medio.
Ahora la animadora podrá decidir su nuevo rumbo profesional, en el que asoman a lo menos dos posibilidades en televisión. Una es concretar las conversaciones que ha sostenido con los ejecutivos de TV+ en proyectos que no han sido especificados. La otra, su posible llegada a TVN, ya que según diversos comentarios el canal público -en etapa de franca recuperación- busca rostros que atraigan más sintonía.
En suma, ya podemos decir que Tonka Tomicic está de regreso.
