Es sabido que los últimos meses no han sido fáciles para la señal pública arrastrando serios problemas financieros (sobre 2 mil millones de pérdidas), renuncia y/o despido de ejecutivos (Finanzas y Programación) y un rating que los ubica en el cuarto lugar de sintonía (3.9 puntos).
Las cosas comenzaron a cambiar con la llegada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en cuya emisión TVN decidió poner toda la carne en la parrilla transmitiendo prácticamente todo el día el desarrollo de los deportes en los diferentes recintos.
El premio fue una mejoría importante en sintonía valorando así el público el esfuerzo y la apuesta que se hizo. TVN logró instalarse en el segundo lugar de sintonía y además aumentar su audiencia en 47%, comparado con el sábado anterior, marcando un promedio de 5.6 de unidades superando a Canal 13 y Mega siendo superado por CHV (7.2). El sábado anterior TVN había marcado 3.8 puntos de sintonía.
Ya van más de 200 horas de emocionantes competencias deportivas contempladas, con todo el canal abocado en las transmisiones y todos sus animadores cada día en pantalla, sumado a ser el canal con más especialistas en cada una de las disciplinas con importante nombres como Gert Weil y Nicolás Massú.
La base que le ha permitido obtener este logro es sin duda los integrantes de su staff de periodistas especializados encabezados por un indestructible Pedro Carcuro. Sin ser especialista en ninguno de la mayoría de los deportes le pone emoción y corazón a sus despachos. Notable fue el trabajo que realizó junto a Mauricio Pinilla en el remo –donde los chilenos obtuvieron 10 medallas- ya que el exfutbolista se contagió con el entusiasmo de su compañero siendo un verdadero aporte a la transmisión.
Otro aporte relevante que elevó audiencia fue en las emisiones del voleiból donde Ivette Vergara acompañada de Jorge Hevia, ambos alcanzaron puestos relevantes en ese deporte, denotaron conocimiento de la técnica junto a la necesaria cuota de emoción.