fbpx

Un país que no conocíamos… por Alfredo Lamadrid B.

Un país que no conocíamos… por Alfredo Lamadrid B.

¡Cómo ha cambiado Chile! Se ha convertido en un territorio desconocido para sus habitantes, los que temerosos esperan con ansias volver a lo que fuimos en un pasado no tan lejano.

Violencia y balazos en el hospital El Pino, donde se pretende agredir al personal de salud.

Desgraciadamente no es la primera vez, también ha sucedido con Bomberos. Lo de La Fuente Alemana en Plaza Italia ya no tiene nombre. Me gustaría saber que reclaman todos los viernes en ese lugar público y que termina en vandalismo y saqueos.

La droga sigue en primer plano y dispara fuegos artificiales a vista y presencia de todos. Al mismo tiempo que sus carteles y bandas se multiplican. Los portonazos siguen cómo en sus mejores tiempos, igual que los robos de celulares y los de autos. Los asaltos son a plena luz del día e incluyen a supermercados, entidades financieras y grandes empresas, sin dejar fuera negocios pequeños de barrios modestos. Balaceras, homicidios, ataques a la autoridad desórdenes y convulsión.

Polarización política, parlamento que no responde a las necesidades ciudadanas y que ante este panorama desolador se va de vacaciones, igual que el jefe de gobierno. Da la impresión que a nadie le importa mucho que los delincuentes sean los dueños de la calle y los espacios públicos, mientras que la gente honrada se esconde asustada en sus casas.

Parece el mundo al revés y acomodando una antigua sentencia publicitaria, digamos que “al revés o al derecho, el daño ya está hecho”.

Alfredo Lamadrid B.

Share This