En medio de una difícil situación de salud
El actor que alcanzó la fama mundial por sus películas de acción, como la serie de “Duro de Matar”, Bruce Willis, cumplió hace unos días 70 años, en medio de un contexto personal complejo.
Tras su diagnóstico de demencia frontotemporal, la salud del actor ha sido un motivo de preocupación, tanto para sus seguidores como para sus familiares con quienes festejó su último cumpleaños.
A través de sus redes sociales, Demi Moore, exesposa del intérprete- retirado de la actuación desde el 2022, compartió detalles de la celebración. «Feliz cumpleaños, BW! Te amamos», escribió en el posteo, donde se ve el estado actual del actor.
Si bien, las imágenesevidencian el deterioro de salud del actor, aparece compartiendo alegremente junto a sus hijas y nieta. Asimismo, Rumer Willis, hija de la expareja, compartió un vídeo dondese ve al artista bailando junto a Moore.
La última aparición pública de Willis había sido a inicios de año en un clip compartido por su esposa, Emma Heming, donde agradecía a los equipos de rescate que trabajaron combatiendo los incendios forestales en California.
En 2022, la industria del cine se vio conmovida al enterarse de que el protagonista de “Pulp Fiction” debía retirarse debido a una grave enfermedad que afectaba su memoria. Al principio, Bruce fue diagnosticado con afasia, una condición que posteriormente evolucionó a un tipo de demencia que le dificulta reconocer a casi nadie.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición ha empeorado, y ahora tenemos un diagnóstico más preciso: demencia frontotemporal (DTF)”, informó su familia en un comunicado a través de redes sociales, expresando que, aunque el dolor era profundo, se sentían aliviados de haber identificado la enfermedad de manera correcta
Su esposa, Emma Heming, quien ha desempeñado un papel crucial en el cuidado de Willis, también reveló que se había reunido con una especialista en demencia para aprender más sobre cómo cuidar a su esposo. La demencia frontotemporal, desafortunadamente, puede causar problemas de equilibrio, alteraciones en el comportamiento y el lenguaje, movimientos lentos y rigidez.
