fbpx

Viña 2023: el Festival de la improvisación y las 10 “chambonadas” de la producción que marcaron el inicio del evento

por | Feb 19, 2023

animadores festival 2023 portal cada dia mejor tv web

El Festival de la Canción de Viña del Mar reapareció tras dos años de ausencia con una serie de polémicas y desaciertos que mantuvo en vilo a sus seguidores. Como era de esperarse, de ninguno de los desaguisados se informó en los canales de televisión a cargo que lanzaron todos los fuegos artificiales a su disposición para desviar la atención del público. A continuación entérese, en forma resumida por falta de espacio, de las 10 principales “chambonadas” previas.

  1. Craso error de Canal 13 y TVN al entregar la producción a un ente externo (productora Bizarro encabezada por el exmúsico Alfredo Alonso), quitando responsabilidad a equipos internos altamente experimentados.
  2. Anunciar que no habría orquesta y que se usarían pistas grabadas. Ante lo insólito de la medida, días después se revirtió la decisión.
  3. Artistas contratados se bajan (Maná) y otros se retiran por incumplimiento de condiciones acordadas (Yerko Puchento).
  4. Contrataciones de última hora para reemplazos y fuerte campaña comunicacional para instalarlos (Tini y Emilia cantantes; Diego Urrutia humorista).
  5. Renuncia de productor ejecutivo de Canal 13 Mauricio Correa, que acusa de verdadera “humillación” el trato que se le dio por parte de la producción.
  6. Eliminación de la elección de Reina del Festival, uno de los eventos que por años fue de los más difundidos y recordados por el público.
  7. Cambio de ubicación de entradas sin consentimiento de los compradores, lo que está motivando una demanda que es respaldada por la ley del consumidor y el Sernac (la productora Bizarro tuvo problemas similares con la presentación de Daddy Yankee en Santiago)..
  8. Desinformación para entradas a la gala (Noche 0) en la Avda. Perú. Se dijo que había que obtenerlas en la Municipalidad.
  9. Desalojo de comerciantes en la Avda. Perú sin previo aviso, aduciendo que se requería autorización del municipio.
  10. Rechazo a la acreditación de medios de prensa, especialmente de regiones.
Share This