El cantante entra a la política sin abandonar la música.
Entrevistado por Alfredo Lamadrid en el canal de Youtube de Cada Día Mejor, el cantante y compositor Pablo Herrera confirmó su intención de incursionar en el mundo de la política.
La conversación con el animador se puede ver en forma completa en el sitio cadadiamejortv.cl. Como anticipo, algunos de los párrafos más destacados de la entrevista.
Una cruda realidad
“Se me ocurrió un día pasar a almorzar a la Vega Central, donde no iba hace mucho tiempo y me encuentro con un espectáculo que no lo podía creer. Parecía estar como en otro país, como en Vietnam en tiempos de la guerra: espantosos lo olores, la gente cocinando, las cocinerías afuera. Logré entrar donde lo más lindo era compartir los colores y los olores, y ya no se puede. Entonces me dije esto está mal, hay que resolverlo. Y la gente me encontró mucha razón y por otro lado me trataron de racistas, xenófobo, porque yo dije que eran los haitianos los que estaban ahí”.
Diferencia de culturas
“Hay culturas que no se van a adaptar nunca a la chilena y ellos tienen que adaptarse a nuestra cultura y si no lo hacen no pueden convivir con nosotros. Y ahí como que abrí una cierta caja de Pandora porque la gente estaba atragantada con ¿hasta cuándo me asaltan, hasta cuándo no puede sacar a pasear al perro tranquilo, por qué tengo que encerrarme yo? Llegan los caribeños y tienen un edificio completo haciendo fiestas y después más encima te asaltan cuando sales. ¿Por qué en mi propio país debo aceptar esto? Más que rabia me incentive”.
Caja de Pandora
“Y ahí como que abrí una cierta caja de Pandora porque la gente estaba atragantada con ¿hasta cuándo me asaltan, hasta cuándo no puede sacar a pasear al perro tranquilo, por qué tengo que encerrarme yo? Llegan los caribeños y tienen un edificio completo haciendo fiestas y después más encima te asaltan cuando sales. ¿Por qué en mi propio país debo aceptar esto? Más que rabia me incentive. Yo destapo esto y comienzan los debates”.
Ingreso a la política
“La gente no quiere más con este Gobierno. Es impresionante, Yo creo que somos una mayoría. Nunca había estado metido en política, pero cuando veo que están dejando la escoba en mi ciudad, yo no voy a permitir eso.
“Nunca he pertenecido a ningún partido. He tenido conversaciones con casi todos los partidos de derecha por supuesto. Yo no iría por ningún partido ni centro ni de izquierda. Seguramente con alguno de ellos tengo que ir porque si hay que hacer una campaña yo no tengo dinero para eso. Voy a ir con quien me haga ganar porque quiero ser diputado para hacer cosas buenas”.