Una difícil situación está pasando Memo Bunke y su esposa Paola Torres, ambos aquejados de complejos problemas de salud. Sin ir más lejos, los dos se encuentran hospitalizados. Esto lo confirmó el propio comediante a través de sus redes sociales, indicando que se internó para ser sometido a una biopsia.
“Amigos queridos primero contar que mi amada y bella esposa aún se encuentra hospitalizada, a la espera de algunos exámenes que definirán algunas cosas para tener más claro el pronóstico, y fecha de alta. Por otro lado comentar que al fin me harán mi biopsia que por tanto tiempo habíamos esperado”, dijo el humorista alguna vez triunfador en el Festival de Viña.
“No es el mejor de los escenarios ya que ambos estaremos hospitalizados por separado, pero juntos como siempre. Sólo les pido buena energía y mucho amor para nosotros para que pronto salgamos de toda esta aventura, por no decir otra cosa. Gracias a todos, en especial a la familia y amigos que siempre están”, agregó.
Memo Bunke ha vivido complicaciones de salud en el último tiempo, debido a que padece una enfermedad llamada fibrosis muscular. El comediante se alejó de los escenarios en el último tiempo, e incluso estuvo trabajando en la construcción.
No obstante el hombre, que estuvo en el Festival de Viña del Mar hace 23 años, debió dejar aquel rubro debido a problemas de salud derivados de su enfermedad.
“Siempre he visto el lado positivo, así que por lo menos deje de fumar desde hace una semana (…) Ustedes saben que la pega para los artistas no está tan buena, no sé si pueda seguir trabajando en la construcción”, expresó en la oportunidad.
La fibrosis pulmonar que padece Bunke es una enfermedad en donde los pulmones son dañados, por lo que se forman cicatrices. Estas acaban siendo mucho más gruesas que el resto del tejido del pulmón, por lo quecada vez se hace más difícil respirar.
Dicha enfermedad puede causar síntomas como dificultad para respirar, tos seca, fatiga, pérdida de peso sin causa aparente, dolor en los músculos y en las articulaciones, ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos de los pies o de las manos.