Si bien en la actualidad la homosexualidad prácticamente no es un tema que se oculte, hubo una época en Hollywood que los estudios manipularon las vidas de sus astros para mantener oculta su orientación sexual y conservar la imagen.
La lista es muy larga y por eso le contamos los más relevantes que vivieron esa situación.
Uno de los casos más emblemáticos de homosexualidad oculta por los estudios de Hollywood fue sin duda el de Rock Hudson. Como en muchos otros, se le armó un matrimonio con quien era su secretaria. Solamente cuando se le diagnosticó de Sida el actor decidió dar a conocer su homosexualidad; meses después de hacer pública su condición falleció como consecuencia de la enfermedad.
Burt Lancaster fue un símbolo de la masculinidad en la pantalla grande. Solo cabe recordar sus películas de acción donde aparecía como un hombre recio y con la testosterona a flor de piel. Según un director a quien habría hecho partícipe de su homosexualidad, dijo que el actor le había sugerido hacer una película sobre un personaje gay, como forma de dar a conocer su caso.
Cary Grant y Randolph Scott vivieron juntos por años, pese a que el primero fue obligado a casarse en más de una oportunidad. Sin embargo tras su muerte en varios libros se confirmó su condición sexual y la larga relación con Scott. Incluso, con el consentimiento del estudio para el que trabajaban, fueron fotografiados en traje de baño en una piscina y la toma es símbolo del orgullo gay aún en la actualidad.
Otro emblema del cine fue Anthony Perkins, también víctima del Sida. Con su papel de Norman Bates en la película “Sicosis” dirigida por Alfred Hitchcock y teniendo como coprotagonista a la bella Janet Leigh, enamoró a cientos de sus fans que en su época desconocían, como casi todo el mundo, su homosexualidad.