Luego de varios días de silencio, el profesional de Canal 13 utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas y reconocer que sufre de un problema de salud mental.
Fue el domingo pasado cuando el reportero policial de Canal 13 Miguel Acuña pasó de informador de hechos delictuales a ser el protagonista de una situación similar mientras conducía su automóvil, con el agravante que lo hacía en estado de ebriedad, según el parte policial.
Canal 13 reaccionó de inmediato condenado el hecho y explicando que “es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, agregando “el caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinará los pasos a seguir”. Acuña quedó con arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir por los 60 días que durará la investigación.
Una de las primeras en salir en defensa del periodista fue su mujer, Francisca San Martín, para rechazar las informaciones aparecidas en diversos medios y las redes sociales. Para ello ocupó su cuenta de X (Twitter), pero fue tal el rechazo que recibió que terminó borrando los mensajes y finalmente cerrando su cuenta.
Finalmente, Acuña ocupó su cuenta de Instagram para dar a conocer su actual situación, “asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete” y asegurando que está en “plena conciencia del error” que cometió y “del daño causado”. Pidió “disculpas públicas” a las víctimas del accidente como a sus compañeros de la estación televisiva.
El reportero dio a conocer que su conducta habría sido afectada por una situación de salud mental: “Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”.