Francisco Vidal, el exministro que por segunda vez está al frente de la empresa, anunció cambios que buscan recuperar sintonía y salir del cuarto lugar en el que se encuentra desde hace años.
Tras el anuncio de una serie de reestructuraciones internas y otras que están en carpeta, el presidente del Directorio de TVN dijo que todo busca terminar con un déficit de arrastre de 53 mil millones de pesos, recuperar sintonía y abandonar el último lugar entre las preferencias del público.
En entrevista con el vespertino La Segunda, Vidal dijo que al fenómeno de pérdida de audiencia de la TV abierta afectada por el potente ingreso de los medios digitales se suma “malas decisiones tomadas en años anteriores, como haber terminado con el Área Dramática, lo que hizo bajar la sintonía en la antesala del noticiero y horario prime, que es por donde entra la mayor cantidad de financiamiento publicitario a los canales. Es un círculo. Todo eso, desde el 2014 en adelante llevó a la deuda que actualmente tenemos”.
Afirmó que «el objetivo es salir del cuarto lugar, mejorar las audiencias, el avisaje y terminar con el déficit». A nivel programático, «el nuevo gerente está viendo cómo elevar la calidad de los contenidos y cubrir los vacíos que hoy tenemos, porque nuestro horario prime está en el suelo«.
Por otro lado explicó que “mantener cada centro regional cuesta 220 millones de pesos al año. También queremos que la señal internacional, que llega a 12 millones de abonados en más de 20 países, que es la proyección externa de Chile y que demanda 8.500 millones de pesos al año, cuente con financiamiento del Estado para que la televisión pública exista”, agregó.
Desde el punto de vista político, anunció un cambio en la constitución del Directorio que preside, para la cual el Gobierno enviará una modificación a la ley aumentando en dos el número de los integrantes para dar cabida a sectores políticos que hoy no están representados.