La película “Un hombre y una mujer”, nos hizo admirar a una pareja inolvidable del cine francés. Anouk Aimée y Jean Louis Trintignant. Hoy ambos ya no están con nosotros.
Recientemente ha partido Anouk y en el 2022 Jean Louis se fue para siempre. El famoso cineasta Claude Lelouch inmortalizó en el celuloide a esta pareja cinematográfica que nos hizo soñar con el romanticismo, tan perdido y despreciado en la actualidad.
La hija de la actriz (Manuela Papatakis) comunicó el fallecimiento de su madre, a los 92 años de edad. Anouk fue un verdadero icono del cine, ya que participó en películas muy importantes, tales como “Lola“ de Jack Demy o “La Dolce Vita“ y “8 y medio“ de Fellini.
No hay duda, eso sí, que donde se le recuerda a la Aimée es en la trilogía
con Trintignant y que componen “Un hombre y una mujer “. Posteriormente, la misma pareja en “Veinte años después“ y finalmente “Los años más bellos de una vida“. Las tres creaciones de Lelouch, que marcaron un cine simple, pero estéticamente llamativo y con argumentos de la vida misma. Para la última película, costó mucho convencer a Jean Louis, ya que su salud se encontraba muy deteriorada. Finalmente aceptó y protagonizó la última película de su vida, junto a Anouk Aimée. Curiosamente para ella fue también su actuación final.
Felizmente ambos se han encontrado nuevamente, ahora no en un Estudio Cinematográfico, sino que en el sitio final. Los echaremos de menos.