El ciudadano de a pie, cuando ve como todo sube, menos su sueldo, se pregunta desconcertado: ¿cómo se hace? Sube la luz, pese a que su función se ve interrumpida por días demostrando la ineficacia de ENEL. Sube la UF, perjudicando notoriamente a todos los que mantienen deudas o pagos.
¿Por qué los sueldos no son en Unidades de Fomento? pregunta un despistado. Pensándolo bien, eso sería lo justo. Si los pagos y muchas deudas son en esa cifra económica, por qué razón los salarios no son en la misma unidad.
Quizás esa no sea la solución, pero ¿cuál es entonces? Nadie tiene una fórmula al respecto, pero como se arregla este problema que no es menor.
Suben los alimentos, la bencina, el gas y lo que se te ocurra, pero los sueldos se mantienen congelados
Sin duda que en muchos hogares hay que realizar actos de magia mensualmente, para cuadrar el presupuesto donde los costos van en alza continuadamente y los pagos que se reciben se mantienen fijos.
La situación se hace insostenible en estas condiciones y los ciudadanos se preguntan sencillamente: ¿cómo se hace?
Habrá algún político que en vez de estar discutiendo por cosas que no interesan, pueda explicarle al ciudadano común y corriente ¿cómo se hace? La pregunta sin respuesta.