Filtró una grabación que la llevó a la cárcel.
Nadie podría explicar por qué razón Leonarda Villalobos grabó la reunión que hizo explotar el ya famoso “caso audios”. En dicha reunión participaron el abogado Luis Hermosilla, Daniel Sauer, y la ahora famosa Leonarda Villalobos.
¿Qué la llevó a tomar esa decisión? ¿Por qué lo hizo? ¿Sabía ella que al grabar lo que ahí se habló iba a perjudicarse ella y su amigo, el abogado Luis Hermosilla? que ya está en prisión preventiva, de donde no ha podido salir pese a los esfuerzos jurídicos que ha realizado su abogado y hermano Juan Pablo.
También estaba Daniel Sauer, el que participó activamente en las facturas falsas que les daba el dinero para operar. Rodrigo Topelberg, su socio, fue a quien Leonarda le entregó la grabación.
Ahora, todo esto se ha complicado considerablemente al conocerse lo que guardaba el celular de Luis Hermosilla. En la investigación se ha nombrado a muchas personas, que han quedado manchadas por el caso.
Volviendo al comienzo nos preguntamos: ¿qué llevo a Leonarda a grabar la reunión en que participaba, junto a sus dos más selectos colegas y amigos (Luis Hermosilla y Daniel Sauer) y donde se hablaron cosas privadas y corrupciones desconocidas de funcionarios de Impuestos Internos y de Tesorería?
Esa es la pregunta que nos hacemos y para la cual no tenemos respuesta. Mire todo lo que se ha descubierto y que involucra a personalidades de alto nivel, en acciones no recomendables, como la actuación del exfiscal Manuel Guerra en el financiamiento ilegal de la política y donde se investigó a Soquimich y a Penta, condenando a los dos dueños de este último grupo a las inolvidables “clases de ética”.
Se van a saber finalmente muchas cosas desconocidas para la gran masa (como el funcionamiento del grupo Patio de los Jalaff), pero fáciles de entender para quienes tienen poder y los contactos necesarios para ejercerlo.
Cuando se descubren estas reprochables situaciones, dan ganas de saber por qué la justicia no es igual para todos y siempre favorece solo a algunos.
No hay duda que la igualdad ante la ley, es una frase de buena crianza.