Otra estrepitosa caída en Clasificaciones
Fue una vergüenza la presentación de nuestro país en Barranquilla. Sin ideas, con poca intención, carente de un esquema para desarrollar en el campo de juego y confundidos en la acción, los seleccionados de Chile fueron vapuleados por los jugadores de Colombia.
El segundo gol fue casi un chiste y ese tanto nos aplastó. Después de ese gol, el partido estaba perdido y pese a ello nos marcaron dos más. Uno se pregunta por qué razón llamaron a Cabral, si no lo pusieron ni un minuto, cuando en el Campeonato de Chile pasado, fue desequilibrante. Al final, juegan siempre en los mismos.
En todo caso, las raíces del momento futbolístico que vivimos son más profundas y deben ser enfrentadas a la brevedad. No se puede culpar solamente al Tigre Gareca, aunque responsabilidad tiene, sin duda. Hay jugadores que han hecho méritos y no han sido considerados (Brereton, Cabral, Marcelo Díaz, Vidal, Medel y algunos más).
Después del match, Gareca señaló que la responsabilidad mayor es de él y no de los jugadores y que quiere reflexionar sobre el futuro. Más grave resulta hoy la decisión de Palacios de renunciar al combinado chileno, por “motivos personales”. Hoy debemos estar todos unidos para sacar a nuestro equipo del “hoyo”, porque hoy estamos en un “hoyo” y sin fondo.
Ojalá que nos tranquilicemos y veamos las cosas fríamente, para tomar las mejores decisiones. Por el momento, nos da vergüenza lo que estamos logrando en las clasificatorias y se hace indispensable mejorar en el futuro.
Dios permita que lo consigamos.