Cuando el popular aperitivo se convirtió en protagonista
La verdad es que hemos sido sorprendidos con lo que ha sucedido en torno al exsubsecretario Monsalve y al futbolista Valdivia. Ambos destacados en su actividad y ampliamente conocidos por la ciudadanía.
Pareciera a primera vista, que el pisco sour induce a lamentables situaciones posteriores, cuando se consume en exceso. En ambos casos, este inofensivo aperitivo ha sido el protagonista y el que ha provocado mayor daño, debido a que las mujeres perjudicadas confiesan no recordar lo que aconteció.
Los casos que abordamos incluyen denuncias de presuntas violaciones que la justicia está investigando y que con el correr del tiempo, seguramente, conoceremos.
Del exsubsecretario, nada se ha sabido, mientras que el futbolista enfrenta una segunda denuncia de violación, hecho que habría ocurrido dos días antes del caso que lo tiene en prisión preventiva.
Llama la atención que en casos bastante similares, uno de los acusados esté detenido y el otro no ha sido ni siquiera formalizado. También que los periodistas y noteros de la televisión pasen de un momento a otro, a convertirse en sagaces investigadores de hechos delictuales.
Es de esperar que ambos casos se aclaren para bien de la justicia, aunque ya nada nos asombra.