Varios de sus conductores siguen vigentes y con gran éxito
“Extra jóvenes” se convirtió a poco andar en la pantalla del canal de la Universidad de Chile (hoy Chilevisión) en un programa de culto para la juventud del año 1986 y que se prolongó hasta el 2001.
Inicialmente el programa fue una sección de “Extra, Mujeres, Extra” ), conducido por María Graciela Gómez y que tenía de acompañante a una joven Katherine Salosny a cargo de un segmento juvenil. pero a poco andar, y dado el éxito del segmento, cobró vida propia para convertirse por años en un éxito..
La parrilla incluía reportajes, entrevistas, concursos, videos musicales y presentación en vivo de artistas. En una entrevista, Salosny recordó esos años: “El nuestro era un canal sin recursos, la cinta se trababa y los equipos eran una mierda, pero desde esa precariedad, el proceso creativo se volvía maravilloso. Todo se aprovechaba, era de una improvisación eterna. Lo pasé la raja en esa época”.
En el año 2001, finalmente, y debido a que los ejecutivos del canal consideraron que había cumplido un ciclo, el programa bajó la cortina para siempre.
Uno de los grandes legados del programa a la televisión chilena, además de los numerosos momentos de sana entretención brindados a los televidentes, radicó en la gran cantidad de rostros famosos que hicieron sus primeras armas en la pantalla chica.
Además de Katherine Salosny, Felipe Camiroaga, Claudia Conserva, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, Marcelo Comparini y Daniel “Huevo” Fuenzalida, pasaron en algún momento por el programa Julián Efelbein, Carolina Brethauer, Sergio Lagos, Soledad Onetto, Martín Cárcamo, Marcelo Arismendi, Sergio Feíto y Rayén Araya.
Hasta el día de hoy, varios de ellos permanecen vigentes en la primera línea de conductores exitosos, reconocidos por su profesionalismo, y todos provenientes del mismo semillero.