La actriz y comediante debe seguir trabajando a sus 76 años
No es ninguna noticia afirmar que las pensiones para los jubilados son miserables. Sin embargo, cuando una actriz y comediante como Gloria Benavides da a conocer el monto de su pensión provoca un impacto.
Es lo que ocurrió con ella cuando en el programa «Todo va a estar bien» de Vía X, relató el difícil presente económico que vive por su baja pensión y que la obliga a seguir trabajando a sus 76 años. Participó en la edición precisamente para promocionar la obra «Viejas de mierda» en la que actúa junto a Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer, y allí sostuvo que «está todo muy caro y las pensiones están muy bajas».
Tras este comentario, el conductor Eduardo de la Iglesia consultó a la artista si la jubilación le alcanza para cubrir todos sus gastos, a lo que ella respondió que solo podía comprar»dos remedios y se acaba la pensión, porque tengo dos remedios muy caros», según publico Radio Cooperativa.
«Cuando la gente jubila y se queda en la casa es como morir un poco, entonces tenemos que trabajar para sentirnos vivas», reflexionó la intérprete del legendario “Jappening con Já”.
Benavides comentó en 2018 que se interesó en saber cuánto recibiría de pensión al enterarse del monto que recibía una de sus amigas.
«Decía que tenía 190 mil pesos mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo’.Yo tengo 158 mil pesos», dijo en esa oportunidad.