Dijo que autoridades que estaban con él en un acto permanecían conectados mientras hablaba.
Brasil anunció un proyecto con la prohibición a los escolares de todo el país el uso de teléfonos celulares al interior de los recintos escolares, incluso en los recreos. La medida, anunciada por el mismísimo presidente Lula.
El proyecto de ley tuvo unraro apoyo en todo el espectro político, tanto de aliados del izquierdista Lula como de su adversario de ultraderecha, el expresidente Jair Bolsonaro. Muchos padres y estudiantes también aprobaron la medida. Una encuesta reveló que casi dos tercios de los encuestados apoyaron la prohibición del uso de teléfonos inteligentes por niños y adolescentes en las escuelas. Más de tres cuartas partes dijeron que esos dispositivos hacen más daño que bien a sus hijos.
En Chile, aunque una medida similar ni siquiera está en carpeta, fue el presidente Boric quien criticó el uso excesivo de estos aparatos. En la inauguración de la decimocuarta edición del Congreso Futuro, reveló que usa un celular sin conexión a internet para «evitar distracciones». Esto, luego de llamar la atención a las autoridades del Ejecutivo que lo acompañaban en la instancia por estar utilizando sus dispositivos móviles:
«En las dos primeras filas hay sentadas 16 personas. De esas 16 personas, afortunadamente hay un margen para no decir quién con nombre y apellido, pero 11 han estado mirando el celular permanentemente durante este ratito»
Y agregó: “de autoridades de Gobierno que identifiqué, así al ojo, vi por lo menos 10 que estuvieron permanentemente revisando su celular». Fue ante esto que el Presidente reveló que ahora utiliza un celular sin internet, dispositivos más conocidos como «dumbphone» (teléfono básico). «No se trata de volver al pasado y negar a la tecnología, sino buscar maneras de cómo nos relacionamos de manera sana con nuestro entorno y cómo utilizamos la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida», señaló Boric. Tal vez, antes que termine su Gobierno, veamos que sigue la medida aplicada por su par de Brasil.