El crimen ocurrió en Viena, Austria, y la víctima fue identificada por la policía como Carla S, de 22 años.
De acuerdo con medios locales, según información de Emol, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del martes en el distrito de Floridsdorf en la capital austriaca, donde vivía la víctima, identificada como Carla S.
Según indicó el medio Die Presse, la joven envió un mensaje de texto a dos compañeros de trabajo pidiendo ayuda, señalando que tenía miedo de su compañero de departamento porque estaba intentando entrar a su dormitorio. Sus colegas, tras contactarse con la chilena por videollamada, alertaron a la policía de la situación y acudieron rápidamente al lugar del hecho.
Ahí, los sujetos se encontraron en la calle con el atacante, un rumano de 26 años que estaba con el torso desnudo y portando el hacha con que asesinó a su compañera de hogar. El hombre, según el relato, estaba enfurecido e incluso golpeó una ventana de uno de los departamentos de la planta baja del edificio.
Al lugar llegaron dos agentes de la policía, quienes también fueron atacados por el sujeto rumano, que corrió directamente hacia ellos y propinó hachazos a la patrulla en la que andaban. Ante esto, uno de los oficiales disparó contra el agresor con su arma de servicio, provocando su muerte.
Los policías encontraron en el piso de su departamento a la joven chilena, quien presentaba «enormes heridas en la cabeza», según Die Presse. Tras el hecho, los investigadores incautaron el hacha en cuestión. Aún no hay claridad sobre las causas tras este macabro asesinato.