Mostraron sus dotes en la inauguración de las fondas en Santiago
Sorprendió el Presidente Boric por lo entusiasta que es para bailar nuestra danza nacional. Aparte de que lo hace bien (mejor que muchos otros mandatarios), estaba dispuesto a bailar las que le pidieran.
Acompañado de su nueva pareja (mucho gusto), una basquetbolista profesional, que trabaja en un ministerio, que luce muy bien en la TV y que baila la cueca con mucha gracia. Sin duda, mejor que Boric. Se llama Paula Carrasco y observaremos su desempeño detenidamente.
Cuando todos bailaron, la ministra del Interior se desplazó rápidamente hacia donde se encontraba el ministro de Hacienda y se mandaron una cueca de “pata en quincha” como corresponde a una pareja de chilenos.
Rojo Edwards le pone empeño, pero no logra convencer, mientras Karol Cariola se luce por la intención que le agrega a sus desplazamientos. La alcaldesa de Santiago cumplió con lo que se esperaba de ella y bailó correctamente.
El gobernador Claudio Orrego le da color y desafía a su pareja, pero se queda en los aprontes, pese a que no la baila mal.
En general, las autoridades mujeres interpretan mejor nuestra danza nacional que los hombres y muchos piensan que para las autoridades del sexo masculino, debiera ser una obligación saber bailar una cueca bien chilena, donde quiera que se encuentren. ¿No le parece?