Valentín Trujillo, Amaya Forch y Dino Gordillo fueron algunos de los artistas que solidarizaron con el animador.
Tras dejar la primera línea de su actividad como animador de grandes éxitos en la televisión, el Caprile le dio un vuelco a su vida instalando un centro de eventos dentro de la parcela en que vive en las cercanías de Curacaví.
Todo iba viento en popa hasta el pasado 14 de octubre. A la medianoche, un incendio se declaró en la instalación por motivos accidentales. Caprile se encontraba solo en el lugar y la primera ayuda llegó de parte de sus vecinos y de los conserjes de la parcelación, hasta la llegada de los bomberos de Curacaví.
Pese a los esfuerzos, el lugar construido al estilo rural con madera y paja revestida con barro, fue consumido por las llamas.
Con el mismo ánimo que lo llevó a ser uno de los más queridos animadores de la TV, Caprile emprendió la reconstrucción de su pyme, recurriendo a sus amigos artistas para organizar un evento al que denominó –como no- “Leotón”, que se realizó en el lugar de residencia, el Parque La Aurora de Curacaví.
La vigencia del Maestro Valentín Trujillo
Los más de 200 participantes en la jornada solidaria disfrutaron de una feria gastronómica y del remate de diversas especies, entre las que destacaron camisetas de equipos como el Barcelona de España y de la Selección Nacional firmada por quienes ganaron la segunda Copa América, donadas algunas por el periodista de deportes Pablo Flam.
Además, hubo un show artístico donde la figura relevante fue el más que consagrado Valentín Trujillo (90 años).
Durante poco más de 30 minutos acompañó al trío de cantantes formado por sus nietos Andrea, Pablo y José Antonio, en un recorrido musical del cancionero popular incluyendo un tema en inglés de Cole Porter.
La energía y vigencia del pianista que estuvo con Don Francisco por más de 40 años en su icónico “Sábados Gigantes” daba para mucho más. Así lo pudo comprobar la cantante y actriz Amaya Forch (en la foto) a quien el Maestro acompañó en una aplaudida presentación que contempló temas desde el folklore nacional a canciones de Cecilia, cantante a la que interpretó en una recién estrenada serie en TVN. Y como si fuera poco, Trujillo improvisó melodías mientras la carismática intérprete interactuaba con el público provocando aplausos más que merecidos. En suma, estuvo al piano por casi una hora.
Pero eso no fue todo. Pese a sus problemas de movilidad, al retirarse acompañado de sus familiares, no rechazo a ninguna de la decena de personas que le pidieron sacarse una fotografía para el recuerdo, sin perder la sencillez ni la sonrisa en ningún momento. Sin duda que demostró ser un señor no solo de la música.
El show organizado por Caprile culminó con una aplaudida presentación del humorista Dino Gordillo y otra de Pancho del Sur.