Es el recinto deportivo más importante de nuestro país
¿Ha pensado usted cuántas veces ha asistido a este recinto deportivo a presenciar espectáculos de distinto tipo?
Este lugar inolvidable, fue el escenario donde Chile obtuvo el tercer lugar en el mundial de 1962. Parece que todavía vemos el gol de Eladio Rojas, que nos elevó a ese sitial.
Las actuaciones del Cuadro Verde de Carabineros, las finales de la Teletón, las extraordinarias presentaciones de las barras en los clásicos universitarios, el Tatoo de la Escuela Naval, los campeonatos de basquetbol, las peleas de Martín Vargas, partidos de tenis de excelencia, los campeonatos internacionales de atletismo, la actuación de Julio Iglesias, del Chavo del Ocho y tantos otros que después han invadido este estadio, produciendo llenos totales, incluidas las gradas de acceso.
Desgraciadamente, no todo ha sido alegría en el Nacional. En ese elefante blanco estuvieron prisioneros políticos, después del 11 de septiembre de 1973. Desde sus graderías habló Fidel Castro, en su visita a Chile y también lo hizo el Papa Juan Pablo Segundo, con un mensaje que nos llamó a la reflexión y a la revisión interna.
Han pasado muchas cosas más en este emblemático recinto del deporte, que lleva el nombre de un brillante periodista de esa actividad: Julio Martínez Prádanos.