Ganó dos veces el Festival de Viña
Ha fallecido un gran bolerista chileno, que seguramente las nuevas generaciones no ubicarán. Marco Aurelio empezó con sus inquietudes artísticas cuando en la década de los 50, en el Liceo Valentín Letelier, participó en los “calduchos escolares” y festivales de aficionados.
De ahí pasó a ser número estable de los show radiales de esa época. Estuvo en “Fiesta en el aire” de Patricio Varela, en radio Bulnes y en “el show de Eduardo Gallegos”, en la Pacífico, entre otros.
En 1963 ganó el Festival de Viña del Mar, con el tema “Tan solo una Mirada “, de Juan Vásquez. Después recorrió todo Chile con el Show 007, que comandaba Oscar Arriagada.
En 1966 volvió a ganar el Festival viñamarino con un tema de su autoría “Por creer en ti”, que interpretó Isabel Adams. Se dice que este tema se inspiró en una ruptura amorosa personal luego de una traición, lo que le provocó una depresión que le duró algunos años y que lo llevó a radicarse en Argentina.
Su tema estrella lo grabaron en Chile la orquesta Huambaly, Los Galos, Los Ángeles Negros y Buddy Richards. En el extranjero también hubo variados intérpretes que lo agregaron a su repertorio.
También incursionó en la actuación, como lo muestra una portada de la revista de fotonovelas «Cine Amor», donde aparece junto a Alfredo Lamadrid y destacadas figuras femeninas
Se ha marchado un grande de la música, después de padecer una larga enfermedad. Un triunfador que, alejado de la música, fue olvidado por las nuevas generaciones.
Marcó Aurelio, gracias por Chile… y a pesar de Chile.