Sin duda que la presencia de la animadora Tonka Tomicic fue todo un acontecimiento en el festival, sin siquiera subir al escenario. La investigación del llamado Caso Relojes VIP que involucra a su marido, conocido como Parived, hizo que todo el mundo estuviera pendiente de sus pasos.
Diversos medios aseguraron que en la gala si bien participó, nunca tuvo interacción con quienes desfilaron para protegerla, además de contar con guardias personales; tampoco hubo galería de invitados como era tradicional para evitar exponerla. En el programa satélite en el que participó no se contó con público, un elemento televisivo clásico.
De lo que no pudieron protegerla fue de las rutinas de humor. Específicamente de Fabricio Copano, quien recomendó que si se topaban con ella en la calle no le preguntaran la hora, en alusión al caso de los relojes.
La animadora solamente fue a la Quinta Vergara la noche final, esquivando a los periodistas con su mejor sonrisa. Sin duda que el futuro de Tonka Tomicic en la televisión es incierto. Por ahora solamente se sabe que no aparece en ninguno de los programas que promociona para la próxima temporada Canal 13.