Este año fueron especiales, porque se juntaron fines de semana y las fechas coincidieron para que el descanso y la celebración fuera más prolongado.
La TV, donde muchos se disfrazan de huasos y huasas para estas fechas, buscó incansablemente las fondas donde estuvieran los precios más baratos de alimentos y bebidas, con móviles que no tuvieron mayor novedad y repitió programas sin asco, como “Hasta Cuando”, “Podemos Hablar”, “La Divina Comida” y algunos más.
La gente disfrutó con una impecable Parada Militar y con una reunión de las iglesias y autoridades, donde se dijeron muchas cosas, sabiendo que algunas son impracticables en la sociedad moderna.
Desgraciadamente, también las recientes fiestas tuvieron su lado oscuro, con muchos homicidios y donde la delincuencia no se detuvo, ni tampoco los accidentes automovilísticos. Además, del descuidado evento musical de “Zumbale Primo” que la Municipalidad de Barnechea no supo controlar y terminó con bombas lacrimógenas y un disturbio general, provocado por personas que quisieron penetrar al lugar, una vez que este había cumplido su aforo de 3.000 personas, quedando 2.000 afuera.
también hubo un intento de fuga en la cárcel de Colina 1, donde cinco reos trataron de escapar, aunque felizmente no lo lograron. A un destacado deportista para olímpico le robaron el auto y la silla en que se desplazaba, dejándolo inmovilizado.
En suma, unas Fiestas Patrias más, donde mucha gente las aprovechó y se divirtió, aunque otros no lo pasaron tan bien. Pensamos que cada vez es
más difícil realizar eventos masivos, porque el público no respeta nada ni a nadie y solo quiere imponer su voluntad en todo., hasta en lo prohibido.
Así son los tiempos que vivimos.