Se mantuvo por diez años en pantalla
Emitido por Canal 13 entre 1991 y 2002, “Video Loco” fue la versión chilena de America’s Funniest Home Videos, producido por el canal estadounidense ABC y consistía en o videos chistosos en distintas categorías, a las que se añadían diálogos o expresiones dobladas al idioma local por los animadores para volverlas más simpáticas al público.
En sus inicios tuvo como panelistas (en la foto) a los humoristas Checho Hirane y Álvaro Salas, a Eliseo Salazar y a la actriz Carolina Arregui. La dinámica del programa era que cada panelista se caracterizaba por presentar diferentes tipos de videos; por ejemplo, los de Eliseo eran de deportes, los de Álvaro eran de animales y los de Carolina de niños.
En noviembre de 1994 se fue Arregui y se integró la exmodelo Paola Camaggi. En diciembre de ese mismo año, Salazar dejó el programa para radicarse en Estados Unidos y competir como corredor de autos, integrándose Claudia Conserva en 1995.
El programa fue todo un acierto, tal como había ocurrido en Estados Unidos, y porque fue una de las primeras veces que se integraba a personalidades del espectáculo en calidad de animadores de una producción televisiva. Además, el horario original, viernes después del noticiario central, convocó a un público familiar que se mantuvo fiel por varias temporadas.
Como era de esperarse, la audiencia comenzó a decaer con el tiempo y los animadores emprendieron a su vez rumbos distintos. En 1997 Hirane y Camaggi se fueron a Megavisión, y en agosto de ese año, se integraron la conductora Savka Pollack y el actor Fernando Kliche. Duró dos años con estos panelistas. En 1999 se integra el actor Jorge Zabaleta, en reemplazo de Kliche que se fue a Megavisión; esta formación duró las temporadas 1999, 2000 y una mini temporada que se realizó en marzo de 2001. Hasta ese momento el día típico de emisión del programa era el viernes a las 22:00 horas.
Entre el 5 y el 26 de diciembre de 2001, en los días miércoles se emitió otra minitemporada (la segunda de ese año y compuesta por 4 capítulos), que contó con Salas, Pollak y Zabaleta, sin embargo Claudia Conserva estuvo ausente en ese ciclo debido a que recién acababa de tener a su primer hijo. Su lugar fue ocupado en los primeros dos capítulos por la actriz Amaya Forch, y en los dos restantes por la animadora Karla Constant.
En abril de 2002 volvió a transmitirse una minitemporada del programa, que volvió a emitirse los viernes y se compuso de la misma formación que había estado hasta marzo de 2001 (Salas, el regreso de Conserva, Pollak y Zabaleta), durante aquellos capítulos, además de los acostumbrados videos y concursos, el espacio recibió varios invitados especiales, entre ellos algunos históricos del programa como Eliseo Salazar. Este terminó siendo el último ciclo en la historia de este programa.