Hoy en su lugar solo hay imponentes edificios
Este icónico restaurante estaba ubicado en Providencia al llegar a Manuel Montt y representaba a toda una época y una generación, que privilegiaba la buena mesa y la agradable conversación, con unos bajativos que algunas veces se alargaban más de lo necesario.
Es que el ambiente era muy grato y nos invitaba al recuerdo de hechos pasados, anécdotas mil veces contadas y chistes que ponían el humor infaltable en toda reunión humana.
Había personas que hicieron de El Parrón su segundo hogar. El destacado periodista deportivo Antonino Vera, que firmaba sus crónicas como AVER, era uno de ellos. También se inscribía en ese grupo Carlos De La Sota, destacado locutor y rostro de canal 13, en los comienzos de la televisión chilena. A reír, invitaba generalmente Jota Zeta, que también hacía los móviles en las transmisiones deportivas… y muchos otros que le daban vida y alegría a este recordado restaurante.
Un día, inesperadamente, se cerró El Parrón y a muchos nos golpeó la noticia. Cuando estábamos superándola, se anunció su reapertura, la que celebramos con nuestra asistencia, mientras degustabamos las especialidades de la casa. Al poco tiempo se comunicó su cierre definitivo, debido a que una constructora compró todo el sector, donde también estaba el Teatro de Coco Legrand.
En la actualidad, en el lugar se ven unos imponentes edificios… y los recuerdos inolvidables de El Parrón.