Ambos compartieron en al menos cuatro películas
Si de figuras relevantes del cine se habla, el nombre de Jane Fonda sin duda ocupa un lugar en el podio. La hija de una leyenda como Henry Fonda y hermana de otro actor, Peter, ahora esta más dedicada al activismo medio ambiental que al trabajo por el cual obtuvo dos premios Oscar.
Tal vez por sus nuevos intereses, durante una conferencia en la que participó en el Festival de Cine de Cannes, se permitió algunos comentarios sobre sus películas y los actores con quienes las protagonizó.
Sobre el icónico film futurista de 1968 “Barbarella” indicó, sin tapujos: “No me gustó nada cuando la estaba haciendo”. Y explicó: “Al comienzo de la película, hice un striptease en el espacio. Era muy tímida, aunque no lo crean, así que tuve que beber mucho vodka para perder la vergüenza y filmé aquella escena borracha”.
“Al día siguiente, mientras revisábamos el material filmado, notamos a un murciélago que aparecía todo el tiempo volando entre la lente y yo. Y tuvimos que hacer todo de nuevo, solo que para ese entonces yo tenía resaca”, rememoró. La película fue dirigida por su esposo en aquel entonces el francés Roger Vadim.
Ella y Lee Marvin fueron contratados “a muy bajo costo” para filmar “La Tigresa del Oeste”. Todo el equipo estaba obligado a trabajar 14 horas diarias. “Lee Marvin estuvo fabuloso. Era muy divertido y siempre estaba borracho. Nos alojamos en el mismo motel y tuvieron que cargarlo escaleras arriba”, reveló.
Cuando le recordaron las películas que había filmado junto a Robert Redford la actriz sorprendió con su respuesta: “Bueno, estaba enamorada de él”.
“Hice cuatro películas con él, y durante tres estuve enamorada de él. Lo que significa que la pasé muy bien”, señaló. Pero, a la vez, indicó que había un gran problema: “A él no le gustaba besar”.
“Además, siempre estaba de mal humor, y yo siempre pensé que era mi culpa. Cuando filmamos la última película juntos, yo sentí que había crecido porque cuando él llegaba al set tres horas más tarde y de mal humor, ya no sentía que fuera mi culpa. Siempre la pasamos bien. Es una muy buena persona… Simplemente, tiene un problema con las mujeres”, disparó, sin dar más detalles.
Su experiencia con el recién fallecido Alain Delon, expuso, fue totalmente distinta. Juntos filmaron “La jaula del amor”. “¡Oh, Dios mío! ¡Qué bello era! No tanto ahora… Ha tenido una vida dura. Pero entonces, él era el ser humano más hermoso del planeta”, expresó. E indicó: “A él sí le gustaba besar. Tuvimos bonitas escenas de amor”.